Centinelas de Interseccion-Ministerio de Interseccion Headline Animator

Saturday, October 29, 2011

Crecimiento y Santidad

El crecimiento en santidad, que significa ir más allá en la vida cristiana plena, que permite ir teniendo más seguridad en nuestras vidas por medio de la gracia de Dios.


Fecha : 10 -23 -2011
Pastor: Hazael Anaya
Tema:
El crecimiento en santidad,
Cita bíblica: Números 33:55





Cuando la gente conoce al Señor es bien importante que haya crecimiento y santidad, porque para Dios no hay pecado pequeño, para El no hay escalas ni promedios; por tanto es solo por su gracia que podemos entrar a su presencia, por eso El no busca personas perfectas, El busca aquellos que tratan de mantenersen en santidad diariamente. 

Nuestra referencia debe ser lo que me edifica y lo que no ,lo que le agrada a Dios y lo que no, porque no es tan solo congregarse sino tener una vida que le agrade a Dios especialmente cuando conocemos y aceptamos a Cristo como nuestro Señor y salvador,porque El prometió darnos vida y vida en abundancia pero depende de nosotros vivirla o no; porque aun después de ser salvos nos revisamos y traemos aun muchas cosas de ese Egipto como el orgullo ,el ego, porque nuestra lucha no es contra carne y sangre sino contra las huestes de maldad debemos saber,que debemos conquistarnos día a día a si mismos para poder caminar en bendición eliminando cosas que si no lo hacemos van a ser como aguijones y espinos.



Crecimiento y Santida
Son las pequeñas cosas que parecen inofensivas las que no os dejan avanzar, y tenemos que saber que todo pecado NO confesado es puerta de ataduras y maldición, resentimiento, falta de perdón retienen e impiden la llegada de las bendiciones a nuestras vidas, por eso debemos sacarlas de raíz.
La primera batalla que debemos ganar es Canaán nuestra propia alma, nuestro propio ser, nuestra mente, porque si en tu mente eres un perdedor o un negativo , por seguro te acontece lo que piensas; pensamientos como “no voy a poder hacerlo”, “no vales nada”, “ eres un perdedor” harán que todo el tiempo camines de esa manera. 
Crecimiento y Santidad
Debemos cambiar todo pensamiento malo y reemplazarlo por los pensamientos de Dios y empezar a edificar nuestra fe en base a ellos, y si no estamos dispuestos a expulsar de nuestra vida y de nuestra mente todo lo que no nos sirve, nos vendrán a ser aguijones y espinos, pequeñas zorras que nos echaran a perder la viña( nuestra vida), porque no podemos creer autosuficientes y pensamos que podemos controlar los malos hábitos a malas costumbres o pensamientos y solo son redes y atavíos que nos mantienes atados, y sobretodo cuidarnos de lo que hacemos porque pueden ser aguijones para nuestros ojos y espinos para nuestros costados y muchas veces el mismo Señor nos advierte pero pasamos por alto sus advertencias.

Sabemos que cuando un pensamiento viene como un dardo es porque no viene de Dios, mas cuando vienen de parte de El son para edificar, por eso siempre debemos decirle NO al pecado y decidirnos por Cristo para ser justificados en El, no le demos cabida al enemigo, seamos consientes de que Cristo mora en nosotros y afirma nuestros pasos y nuestras decisiones.


Crecimiento y Santida
Cuando conquistas tu mente te conviertes en un peligro para el infierno, por eso llena tu corazón de la palabra de Dios, y satura tu mente de ella para que cuando venga el día de la tentación puedas responder como Cristo cuando estuvo en el desierto: “ESCRITO ESTA” y pudo vencer a su adversario con la espada del Espíritu que es la palabra de Dios.

 Centinelas de Intersecion en Boca Raton,Florida.

No comments:

Post a Comment