Centinelas de Interseccion-Ministerio de Interseccion Headline Animator

Tuesday, October 11, 2011

Las Batallas - Las Batallas y Luchas

Cita Bíblica: Éxodo 17:Todas las cosas sucederán para que fuera enseñanza para nosotros; durante el camino enfrentaremos batallas y luchas. 


Éxodo significa salir, la biblia dice que lo que para el hombre es imposible para Dios es posible porque El se mueve en lo sobrenatural, en 1  Amalec fue un pueblo que enfrento al pueblo de Israel y Amalec significa: Carne, gente que golpea, morador de un valle, habitante permanente y representa todo lo que quiere obstaculizar para llegar a la tierra prometida, por eso cuando te sientes desanimado es porque Amalec quiere destruirte y Satanás te pondrá todo al frente para que vuelvas a Egipto donde eras esclavo, es decir a tu vida anterior y este Amalec puede llegar con pecados ocultos, malos hábitos, malas costumbres y no debemos olvidar que el peor enemigo que tenemos es nosotros mismos.

Las Batallas - Las Batallas y Luchas

Así como le sucedió al pueblo de Israel, así a nosotros cada vez que estemos en medio de una bendición aparece Amalec porque aunque vemos las bendiciones empezamos a dudar y nos hace fácilmente volver atrás y entrar en un periodo de tristeza lo cual nos hace estar mal informados. Amalec descendiente de Essau que representa la carne o la naturaleza carnal y Jacob es nuestro nuevo nacimiento es decir el nacer de nuevo en Cristo, renunciando a la vieja naturaleza y convirtiéndonos en morada del Espíritu Santo de Dios entendiendo así las cosas espirituales.

Cada vez que Dios quiere revelar cosas espirituales se levanta Amalec y la carne comienza a levantarse. Amalec atacaba por la espalda, inesperadamente, atacaba a los débiles, por eso es que en la iglesia no podemos permitir que ese Amalec se levante por medio de la arrogancia; tenemos que amarnos y pelear por nuestros hermanos así como dice Gálatas 5:16 “andad en el Espíritu” y así enseñorear sobre todas las cosas que nos alejan de Dios como la fornicacion y el adulterio.

Por eso nos debemos preguntar a nosotros mismos: estamos escuchando lo que Dios dice? O lo que la carne quiere? Porque algunos queriendo ser muy espirituales no dejan sus viejas costumbres, demostrando que la vida espiritual también tiene que crecer porque si no crece la carne se levantara y nos llevara en contra de la voluntad de Dios por eso el cristiano debe tener una fuerte convicción de querer andar en el Espíritu y no en la carne porque siempre vamos a tener que pelear en contra de ella. Amen. Bendiciones mas fotos