Centinelas de Interseccion-Ministerio de Interseccion Headline Animator

Thursday, April 12, 2012

Caracteres:Amargura Malicia Gritería Envidia Resentimiento Odio

Centinelas de Intersecion en Boca Raton,Florida.

Temperamentos Controlados por el Espíritu

Es la resultante de la combinaciónde rasgos congénitos que en forma subconsciente afectan el comportamiento del hombre.
1.¿Que es temperamento, carácter y personalidad?

Los Temores

a.Que es temperamento: es la resultante de la combinación de rasgos congénitos que en forma subconsciente afectan el comportamiento del hombre. Estos rasgos se disponed genéticamente en base a la nacionalidad, la raza, el sexo y otros factores hereditarios, y son transmitidos por los genes. Nacemos con el (como un rasgo mas)
Se establece antes de nacer y determina la personalidad.

b.Carácter: es el “Yo “verdadero. La Biblia se refiera a el como “el hombre oculto del corazón” (1 Pedro 3:4). Es el resultado de nuestro temperamento natural.

c.Personalidad: es la exteriorización de nuestro yo, que puede o no confundirse con nuestro carácter según sea nuestra autenticidad.

2.¿Escriba cuales son los cuatro tem
peramentos básicos?
a.Sanguíneo, el alegre, improductivo
b.Colérico, el enojón trabajador
c.Melancólico, el triste creativo
d.Flemático, el paciente inactivo

¿Que es la depresión?
e.Es una enfermedad emocional que aqueja a muchos de nuestros más encumbrados y fecundos cuídanos. La depresión según lo define el diccionario de Western es “un estado de sentirse deprimido. Abastecimiento de tipo mental. Un estado anormal de inactividad y desagradable emoción”.
3.¿Cuales son las causas de la depresión?
a.Hay muchas causas múltiples de la depresión. El doctor Cramer dice que una de los graves estados de depresión forma parte de la historia humana desde los días del desaliento de Adán, consecuencia de su expulsión del huerto del Edén. pág. 147. Hipocondría El otro problema que se reconoce como causa de la depresión. Los deprimidos sufren de dolores generalizados, trastornos gastrotricos y numerosas dificultades sin causa conocida. Otra de las causas pueden incluir: sensaciones del desamparo y vulnerabilidad, cólera, desesperación y pesimismo, perdida de la productividad, y autoestima baja. Los trastornos depresivos pueden ser relacionados también con los patrones anormales del carácter y del comportamiento y las relaciones personales, problemas físicos, rebelión e incredulidad, el diablo trae un espíritu de opresión sobre los cristianos.
4.¿Cuales son las variantes de la ira?
a.La ira toma muchas formas. Hay quienes no se consideran iracundos porque no saben los distintos disfraces tras los cuales se oculta la ira.
Las 16 variantes de la Ira:
  • Amargura Malicia Gritería Envidia Resentimiento Odio
  • Critica Venganza Ira Intolerancia Disensiones Celos
  • Agresión Habladurías Sarcasmo Implacabilidad
5.¿Que áreas de nuestra vida son afectadas por la ira? La ira nos afecta emocionalmente, socialmente, físico y espiritualmente.

1. Emocionalmente.

La ira contenida y la amargura pueden perturbar emocionalmente a un individuo, al grado de que «no es el mismo»
•Como seres humanos somos supremamente emocionales, así nos creo Dios, pero cuando nos descontrolamos emocionalmente y en este caso controlados por la ira, sofocamos la exquisita emoción del amor.
•La ira puede destruir el más precioso que Dios ha establecido: La Familia. Simple y sencillamente porque nos dejamos dominar y llevar por nuestra mente y emociones.



2. Socialmente.
•Las personas iracundas, quejosas y malhumoradas, gradualmente son excluidas de los eventos sociales, las reuniones donde hay sana diversión.
•Es muy común que en el proceso de la vejez, las personas se tornan antisociales por sus reacciones iracundas, pero es que se vuelve el ciclo retrocesivo, ya que como los niños no ocultan sus sentimientos.
•Pero como cristianos no podemos dejar que en el proceso de la vejez seamos iracundos, ya que para eso el Espíritu Santo quiere hacer la obra hoy.

3.Físicamente.

•Resulta difícil separar el precio físico que se paga por la ira del precio económico, porque la ira y la amargura producen un estado de gran tensión que, a su vez, causa un malestar físico, de modo que se malgasta en vano el dinero.
•Se cree que el 60 hasta el 90 por ciento de las enfermedades son causa de las emociones, y la ira y el temor son los principales culpables.
•¿Cómo pueden las emociones causar males físicos? Pues nuestra estructura física está intrincadamente ligada a nuestro sistema nervioso. Cada vez que el sistema nervioso se pone en tensión debido a la ira o al temor, afecta negativamente una o más parte del cuerpo.
•Todos los pecados comienzan en la mente.
4.Espiritualmente.
•El precio más alto que hay que pagar por una disposición iracunda y amarga, pertenece al ámbito
espiritual.
•El Señor Jesucristo vino al mundo no solamente para asegurarnos la vida eterna, después de muertos, sino para darnos vida abundante aquí y ahora.
•Y esta vida abundante solamente la podemos experimentar si «moramos en Cristo» o si somos “llenos del Espíritu Santo”.
•Ninguna persona puede morar en Cristo, ni puede ser lleno con el Espíritu Santo en tanto entristezca al Espíritu Santo de Dios. Recordemos que el enojo, la amargura, la ira, la gritería y la enemistad entristecen al Espíritu Santo.
•Contristar al Espíritu Santo limita la obra de Dios en la vida de una persona, le impide madurar en Jesucristo, y le traba la posibilidad de ser un cristiano radiante, efectivo y fructífero que quisiera ser.

•Las iglesias están hoy llenas de cristianos evangélicos que, al igual que los hijos de Israel, nunca pudieron entrar en posición de sus bienes.
•Por ello debemos caminar en el Espíritu, para que así podamos curar la tendencia natural a la ira y al desorden interior.
6.¿Cuales son las causas del temor?
a.Rasgos Temperamentales.
b.Experiencias De La Infancia.
i.Excesiva Protección.
ii.Dominación
c.Una Experiencia Traumática: Una Mala Experiencia En El Pasado.
d.Esquemas Mentales Negativos: “No Puedo, No Puedo, No Puedo”
e.La Ira.
f.El Pecado Engranda Temor.
g.Falta De Fe.
h.El Egoísmo, Causa Básica Del Temor.

7.¿Cuales son los pasos sugeridos para vivir la vida en el espíritu o morar en Cristo?
a.Rendir nuestra voluntad y emociones
b.Renovar nuestra mente
c.Desarrollar dominio propio
d.Hace un compromiso
e.Escudrinar su palabra y caminar en ella.
8.¿Cual es el resultado de ser lleno del Espíritu Santo?
a.Como resultado cosecháremos los nueve frutos del espíritu que se figuran en Gálatas 5:22-23. Este cambio se producirá en forma gradual y, habitualmente, en forma subconsciente.

Gálatas 5:22-23. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.