Centinelas de Interseccion-Ministerio de Interseccion Headline Animator

Saturday, July 30, 2011

Oramos por Imigrantes de Estados Unidos


Oremos por las necesidades de nuestros hermanos inmigrantes, quienes en una búsqueda de nuevas oportunidades, se encuentran en situaciones desesperantes. Muchos son los que abandonan su hogar  cargando una maleta  llena de sueños, que huyen por la guerra, por situaciones económicas, por persecuciones religiosas y muchas otras causas.
Remontémonos a la época de Jesús cuando era un niño y tuvo que emigrar a Egipto con toda su familia para evitar la masacre planeada por Herodes. Muchos desde la perspectiva bíblica fueron también inmigrantes tales como: Moisés, Ruth, José.
Te invitamos a buscar de Dios para que tu caminar sea más fácil, puesto que Él es quien puede hacernos el camino más seguro y como cristianos nos solidarizamos con nuestros hermanos inmigrantes diciéndoles: Siempre hay una luz de Esperanza y ese camino se llama JESUS.Te invitamos a que le conozcas, Él es el mejor abogado que hay sobre el universo, Él sabe tus problemas.Declaramos que esta peticion a sido contestada en el nombre poderoso de Jesus.

Deuteronomio 10:17-19
" Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; Que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido. Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto."


Las leyes deben ser las mismas - nativo que para el inmigrante:Éxodo 12,49
La misma ley para el oriundo y para el extranjero que habita en medio de vosotros.»

La ley exige a ayudar a los inmigrantesLevítico 19,10
Tampoco harás rebusco de tu viña, ni recogerás de tu huerto los frutos caídos; los dejarás para el pobre y el extranjero. Yo, Yahveh, vuestro Dios.


Levítico 23,22
Cuando cosechéis la mies de vuestra tierra, no siegues hasta el borde de tu campo, ni espigues los restos de tu mies; los dejarás para el pobre y para el forastero. Yo, Yahveh, vuestro Dios.

La ley exige que se proteja al inmigrante

Levítico 19,34
Al forastero que reside junto a vosotros, le miraréis como uno de vuestro pueblo y lo amarás como a ti mismo; pues forasteros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto. Deuteronomio 10,19
Amad al forastero porque forasteros fuisteis vosotros en el país de Egipto.


Ministerio de intersección -Centinelas de Intersecion- ayúdanos con tu oración para clamar por nuestro país, familias, sistemas, y enfermedades. Únase a nuestro grupo hoy.

Friday, July 29, 2011

La oración de Jabes - Centinelas de Intersecion

La oración de Jabes - Ensanche su territorio, influencias y aumente su impacto en el Reino de Dios.
I Crónicas 4:9-10 " 9 Y Jabes fué más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto le parí en dolor. 10 E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh si me dieras bendición, y ensancharas mi término, y si tu mano fuera conmigo, y me libraras de mal, que no me dañe! E hizo Dios que le viniese lo que pidió.

Segunda oración de Jabes. "Ensancha mi territorio"
A. Jabes quiso tomar el territorio más espiritual de Dios.
B. Tiempo que tomamos de los límites de lo que permitir que Dios haga a través de nuestras vidas.
C. La palabra hebrea para "ampliar" (Rabah) también significa - para atraer la abundancia, aumentar, para que aparezca, para multiplicar, para hacer más grande, para ampliar las dimensiones... "
D. La palabra hebrea para "territorio" (gheb-ool) también significa - la frontera, el espacio, costa, los límites, los límites.
E. Tenemos que cambiar nuestras oraciones de "dame esto y dame aquello" a las oraciones que están a punto de tomar el territorio espiritual que nos pertenece.
1. Hazme un testimonio más eficaz.
2. Traer a mi familia y amigos en el Reino de Dios.
3. Hazme generoso con mis recursos para que el Reino de Dios puede ser ampliado.

III. Tercera oración de Jabes. "Que tu mano fuera conmigo..."
A. Jabes desea que Dios sea su guía y le llevan en el camino correcto.
Salmo 63:8 "Mi alma sigue de cerca detrás de ti, su mano derecha me sostiene".
B. La vida es demasiado precaria para nosotros no pedir la mano de la dirección de Dios.
Salmo 23:1-6 "Jehová es mi pastor, nada me falta. 2 Él me hace descansar en verdes pastos, me conduce hacia las aguas tranquilas. 3 Él restaura mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4 Sí, aunque ande en valle de sombra o de muerte, no temeré mal alguno, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Tú preparas una mesa ante mí, en presencia de mis enemigos; me unges la cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor para siempre”.

C. Su mano sobre nosotros, significa que él suplirá todo lo que tenemos.Filipenses 4:19 "Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús."

II Corintios 9:8 "Y poderoso es Dios para hacer que toda gracia abunde en vosotros, que, teniendo siempre toda suficiencia en todas las cosas, abundéis para toda buena obra."

 
Cuarta oración de Jabes. "tú me libraras de mal, que no pueda causar dolor!"
A. Jabes era un hombre sabio. Sabía que no podía resistir el mal sin la ayuda de Dios.
I Pedro 1:3-5 "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4to una herencia incorruptible, inmaculada y que no se marchitará, reservada en los cielos para vosotros, 5 Quienes son guardados por el poder de Dios mediante la fe para la salvación preparada para ser revelada en el último tiempo. "Vivir en el pecado lleva: dolor y tristeza a los que nos rodean, sobre todo los que nos aman.
c. Imitemos a  Jabes, no causemos más dolor, sino de bendición donde quiera que vayamos. Romanos 12:9-14 "El amor sea sin fingimiento. Aborreciendo lo malo. Aferrémonos a lo que es bueno. Amándonos los unos a los otros con amor fraternal, en honor a dar preferencia a otros y regocijándolos en  la esperanza y ser  pacientes en la tribulación y constantes en la oración.

En conclusión Jabes  fue  un hombre con mucha sabiduría sobre su nación.
  • No se hizo famoso en el campo de batalla.
  • Fue recordado por su oración!
  • Él hizo una oración que atrajo la atención de Dios.
  • Santiago 4 "No tenemos porque no pedimos".
  • Debemos orar por la bendición de Dios.
  • Debemos pedirle que nos saque de nuestras zonas de comodidad - ampliar a los territorios.
  • Debemos orar por la mano de Dios para el resto de nosotros.
  • Debemos pedirle que nos mantengan libres de pecado.
Centinelas de Intersecion en Boca Raton,Florida
Ministerio de intersección - ayúdanos con tu oración para clamar por nuestro país, familias, sistemas, y enfermedades. Únase a nuestro grupo hoy.