Centinelas de Interseccion-Ministerio de Interseccion Headline Animator

Wednesday, April 18, 2012

La Resurrección de Jesús - El poder de la resurrección

Centinelas de Intersecion en Boca Raton,Florida.
La resurrección de Jesús es el hecho más importante de toda la Historia de la Salvación.

Pastor: Hazael Anaya
Tema: El poder de la resurrección Cita Bíblica: Mateo 16:21


La resurreccion de Jesus
La Resurrección de Jesús
Un día como hoy Jesucristo murió en una cruz, para que nosotros experimentemos y tengamos vida en abundancia. Si Cristo no hubiera resucitado NADA de lo que hacemos tendría sentido, porque si El vive, nosotros vivimos también, vana seria nuestra vida si El no hubiera resucitado.

Por eso es importante saber porque Jesús lo hizo? Restauración, reconciliación y recolonización. Entendamos que su mensaje siempre estuvo ligado a su muerte y a su resurrección, porque Jesús es el único líder espiritual en el mundo que ha muerto por sus seguidores, por nosotros, por ti y por mi; Cristo murió para vencer la muerte y fue en Génesis 2:15 donde se hizo necesaria su muerte, porque Dios cumpliendo su palabra prefirió entregar la vida de su único hijo para no matar al hombre, Cristo no tuvo ningún sustituto, pero El fue nuestro sustituto, El murió en nuestro lugar.
La Resurrección de Jesús

La misma sangre que derramo Jesús en la cruz del calvario fue el precio, el carísimo precio, que pago la deuda del hombre, porque Dios es santo y por eso no puede tener comunión con nada que no sea santo, solo su hijo santo fue quien pudo decir” consumado es”, es decir “yo lo pague todo”, “no hay nada mas que hacer!” El dijo yo me entrego voluntariamente para pagar el precio con mi sangre por lo que ellos hicieron, esto nos obliga a no olvidarnos que fue El quien nos eligió y tampoco debemos olvidar de donde El nos saco, nos rescato.
 El primero que introdujo la muerte fue Dios mismo, porque el principio le dijo a Adán que mientras no fuera rebelde no moriría, pero que si desobedecía ciertamente moriría, y todo lo que Dios habla se convierte en ley, PORQUE LO PROMETIO y El lo cumplió, enviando a su hijo como hombre a morir para pagar como hombre el precio por el pecado, cumpliéndose la palabra de “Que de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en El; crea no se pierda mas tenga vida eterna”(Juan 3:16)

Y Corintios 5:21: “Que el que no conoció pecado , se hizo pecado por nosotros”
Por ello cuando Cristo fue sacrificado ya no fue necesario mas sacrificios , ese día el velo se rompió de arriba hacia abajo parta que por medio de la sangre de Cristo tuviéramos entrada libre a la presencia de Dios sin necesidad de un intermediario, porque El pago de una vez y para siempre el precio del pecado, no para fundar una religión sino para establecer una relación personal con cada uno de nosotros, dándonos por medio de ella salvación y vida eterna.

Cristo venció, venció en la cruz derrotando a la misma muerte y preparando el camino para la salvación del mundo. Por esto debemos estar convencidos que ninguna religión salva, es solo una relación con el hijo de Dios resucitado lo que da salvación, porque El es la puerta, El es el camino y El es la vida; y nadie viene al Padre sino por El y através de El.

Jesús es el hijo de Dios que nació y murió, pero que resucito al tercer día de entre los muertos, y se encuentra sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso; por esto se cumple la escritura cuando dice en Filipenses 2:9-11:”Por lo cual Dios también le exalto hasta lo sumo y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de JESUS, se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que JESUCRISTO es el Señor, para gloria de Dios Padre”
La Resurrección de Jesús