Centinelas de Interseccion-Ministerio de Interseccion Headline Animator

Sunday, April 22, 2012

El Firmamento

Centinelas de Intersecion en Boca Raton,Florida.

El Firmamento
Gran bóveda o expansión de cielo que separa las aguas de abajo y de arriba.

Dios en el segundo día creo el firmamento para separar “las aguas” –Gen.1:67). Uno de los usos de “Cielo” en la Biblia corresponde al techo o cubierto de la tierra. En ese sentido también se lo llama firmamento-Gen.1:8. En esa expansión Dios puso el sol, la luna y las estrellas. Gen. 1:14-18.
En Génesis 1:6, el firmamento separa la masa de aguas y las divide en capas. El termino mas usado den la Biblia en español es “expansión”. Se lo describe como brillante, transparente como el cristal, revelador de la obra de Dios una presentación de su estrado de poder Salmos.19:1;150:1;Ezequiel. 1:22;Daniel.12:3.
Algunos eruditos sostienet que los hebreos tenían una cosomologia primitiva donde visualizaban el firmamento como una cúpula rígida y solida; una represa celestial Genesis 7:11;2 Samuel-22:8;Job 26:8.
Sobre el firmamento fluían las aguas celestiales. El firmamento estaba salpicado de rejillas o compuertas “ventanas del Cielo” por donde se vertía la lluvia. Otros afirman que estas interpretaciones son infundadas y confunden el leguaje figurativo con la prosa literal. Otros senlan que los autores inspirados de Israel usaban el lenguaje de la experiencia y la apariencia en lugar de una descripción científica precisa. By: Paul Roberston.