Centinelas de Interseccion-Ministerio de Interseccion Headline Animator

Saturday, March 17, 2012

La prueba de la Fe - Las dos clases de Fe

La prueba de la fe de uno es vital ya que la Biblia habla de dos clases de fe.
La Fe
Pastor: Hazael Anaya
Tema: Creyendo mas allá de la prueba 4
Cita Bíblica: 2ª Corintios 5:6-7
                
Debemos depositar nuestra fe en la palabra de Dios , porque la palabra de un medico, la de un piloto, la de un maestro puede fallar, pero la palabra de Dios es eterna y nunca falla.

Hay dos clases de fe:
a)    fe por las promesas: es la que tienen la mayoría de los cristianos, los que se mueve solo por las bendiciones que Dios les da, pero que pasa si esas bendiciones no llegan? O si no se cumplen las promesas? Te apartarías de Dios?. Es por esto que nuestra fe no debe estar condicionada por lo que recibamos o no recibamos..
b)    fe en medio de las pruebas: no se basa en lo que tenga o no tenga sino en un  Dios soberano, un Dios todo poderoso, y creer como David, o Daniel que creyeron en el Dios de las promesas.


Tenemos que vivir confiados sabiendo que caminamos por fe y no por vista,  confiando en que Dios lo sabe todo, lo puede todo y eso nos da fe en EL: y en su palabra.

La Fe - Dos Clases de Fe
2ª Corintios 13:5 no invita a que nos probemos a nosotros mismos y entonces veremos si realmente Cristo vive en nosotros, porque si vencemos la prueba la vencemos CON EL y entonces somos MAS QUE VENCEDORES, y entonces podremos entender definitivamente que “si Dios es por nosotros quien contra nosotros”.

           
Somos tan fuertes como la prueba que venzamos ,porque la madura, hace crecer, promueve, y después de ser superada viene una gran bendición.
¿Cómo esta tu fe? ¿Dónde esta tu fe? Porque ella debe estar fortalecida en lo que Dios dice, no en nadie ni en nada.
<><><>< <><>
La Fe - Dos Clases de Fe
Job 1:20 nos insta a pensar que si nuestra fe esta puesta en “el todo” esta fallara, pero si esta puesta en Dios siempre tendrás una salida y veras las cosas que no son como si fueran; porque el Señor da y el Señor quita, pero su nombre tiene que ser bendecido siempre y adorado en todo tiempo.

Job fue probado pero permaneció con fe en su Señor y no peco, se paro en su fe - La Fe - Dos tipos de Fe y no murió después de tantas pruebas y dificultades, sino que vivió, porque la fe nos ayuda en todos los momentos difíciles, me hace permanecer estable, firme, y nos permite darle gracias a Dios en todo, porque nuestra fe tiene que ser como dice la palabra de Dios : “la certeza de lo que esperamos y la convicción de lo que no vemos aun”

Tuesday, March 13, 2012

La Fe - Fe en Dios

Centinelas de Intersecion en Boca Raton,Florida. FE EN CRISTO. La fe es el lazo que nos une a Cristo.

Pastor : hazael Anaya
Tema: Creyendo mas allá de la prueba for Fe.  Cita Bíblica: Marcos 10:27
         Dios nos dejo la fe para que no estuviéramos atemorizados, pero para esto tenemos que buscarlo por lo que El es. Porque la fe es un arma muy poderosa cuando nuestra vida se empieza a desmoronar, y gracias a esa fe tomaremos una actitud positiva, y descansar en Dios, y es medio de la prueba donde se sabe la clase de fe que tienes porque es probada y entonces sale lo que realmente hay en mi.

Dios permite las pruebas no para destruirnos sino para calificarnos, porque nuestra fe será tan fuerte como la prueba que venzamos. Y recuerda que FIEL ES DIOS porque junto con la prueba nos da la salida.
Todos tenemos una medida de fe, pero la fe la tenemos que enfocar en la palabra de Dios; Romanos 10:17 dice que la fe viene por el oír y el oír la palabra de Dios, y es respaldada por su poder. También considera la paciencia, cuanto estas dispuesto a esperar POR TU BENDICION? Abraham espero 25 años y su fe no se debilito, porque estaba plenamente convencido de que Dios es plenamente capaz de hacer lo que El ha prometido.

Si vemos Romanos 8:31-36, descubrimos que hay muchos que están con Dios hasta que algo sucede, cuestionan y critican a Dios, pero Dios es el que justifica, por eso ten cuidado con lo que escuchas porque solo Dios tiene la solución, y debemos estar convencidos que un poco de tribulación no nos separara del amor de Dios que es en Cristo Jesús, aquí la pregunta es: ¿vas a seguir alabando a Dios cuando venga el problema? Cuando pases por diferentes pruebas?, así como Pablo y Silas alabaron en medio de la cárcel, cantaron salmos y las paredes se derrumbaron y las puertas de la cárcel se abrieron, así saldrás tu de cualquier prueba!!!no le tengas miedo al foso de los leones ni al horno de fuego, ni a la noche oscura, porque si estas dispuesto a alabar a Dios en medio de ellas NADA te separara de su amor eterno.

Porque El nunca cambia, mientras que muchos de nosotros ponemos nuestra fe en las cosas que nos da, en las bendiciones y nos olvidamos de Dios que da las bendiciones. Tienes que creer aunque no lo veas aun , tienes que decir si Dios lo dijo Yo lo creo y El lo hace ¡!!

Tenemos que tener nuestra mirada en el Dios que crea las cosas , velo solo a El y caminar por fe no por vista .Ya estas cerca de tu bendición, no te rindas, ni desmayes, porque si pasamos por alguna dificultad, debemos tener sumo gozo, porque Cristo mora en nosotros y debemos estar convencidos de que TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE!!! MAS FOTOS
 
 
Centinelas de Intersección

Promote Your Page Too