Centinelas de Interseccion-Ministerio de Interseccion Headline Animator

Sunday, August 28, 2011

Los chismes -La lengua chismosa

Centinelas de Intersecion en Boca Raton,Florida.

El Chisme está en la lista de los pecados más viles (Romanos 1,29-31).

 Las palabras del chismoso son como vocados suaves, y penetran hasta las entrañas. Proverbios 18:8.
Algunas veces nos involucramos en ociosas y a menudo maliciosas conversaciones sobre los asuntos personales de otros? El chisme puede ser un  “bocado de primera” calidad tan bueno que muchos encuentran que es imposible resistirlo. El chisme es un pasatiempo popular,¡ La desventaja de tal comportamiento!. de ser chismoso.

Debemos de entender que le chisme tiende a disminuir nuestro valor propio. Como cuando murmurarnos, tenemos la tendencia de darnos cuenta de que no estamos caminando en integridad. Nos sentimos mejor sobre nosotros mismos  cuando hacemos cosas que son agradables a los ojos de nuestro Padre Celestial;después de todo, Él nos creó para su complacencia. ¿Cómo podemos encontrar una solución? Como se detiene el chisme? ¡Agarrémonos a nosotros mismos antes de ser tentados! Pregúntemonos por  que estár siendo un portado de tales noticias.

¿Por qué deseamos usar el templo de Dios como un “recipiente de basura” al ser un receptor del chisme? ¿Qué planeamos hacer con la información que un chismoso comparte con nosotros?¿Será que hay aburrimiento y necesitamos más actividades más importantes en que  pódamos  enfocarnos. Si nos ponemos a observar  a aquellos que están de manera apasionada dedicada a sus propias metas y aspiraciones son menos propensos a perder el tiempo discutiendo los asuntos de otros.Eliminemos el chisme de nuestra vida.

Dejemos que todos conozcan que no seremos portadores o oyentes de bocados de primera calidad sobre nadie. Declaremos y profeticemos que ni en nuestro hogar ni en nuestro trabajo  chismearemos. Hagamos un esfuerzo para evitar a los murmuradores. Proverbios 20:19 advierte: que el que anda en chismes descubre el secreto; no te entremetas, pues, con el suelto de lengua. Proverbios 20:19.


 Rehusarse a involucrarse al chisme puede resultar en menos amistades y llamadas telefónicas; sin embargo, su efecto será en la pespectiva de largo alcance .Cuando nuestra lengua es usada como un instrumento de rectitud, nuestros valores ascenderán a los cielos. Seremos capaces de declarar de manera humilde, con completa dependencia en el Padre; “Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Jehová, roca mía, y redentor mío” Salmo 19:14.

Afirmación: No soy uno que chismea en los asuntos de los  otros. Por lo tanto, no entregare mi lengua como un instrumento del chisme. ~Deborah Smith ~

No comments:

Post a Comment