Centinelas de Interseccion-Ministerio de Interseccion Headline Animator

Sunday, February 5, 2012

Ríos, Agua Y Espiritualidad -Ezequiel 47.


Rios, Agua,Espirtualidad.

Génesis 2:19 el río simboliza vida que viene de Dios y las bendiciones que flotan de su Trono.Este río es muy parecido al q se habla en Apocalipsis 22:1,2 y los dos están asociados con el río del Jardín de Eva es un río que es suave, seguro y hondo que se va expandiendo de manera que va fluyendo.

Habla de las direcciones: Norte, Este, Sur, Occidente:

• Norte: Es ir hacia el trono de Dios, hacia la verdadera oración, simboliza poder y autoridad.
• Este/Oriente: Un nuevo día, el futuro, salida del sol, la luz y gloria de Dios.
• Sur: Simboliza la refrescante quietud de la tierra.
• 1000 cúbicos que es aproximadamente 462 metros 462 x 4= 1848 (factor 8 y 231 ( 231 tiene factor 3 x 77). Todas las palabras en la Biblia tienen un valor numérico y cada número es significativo de algo.
• Tobillo: en la Biblia es significativo de tener el poder para pisotear
• Rodilla: en la Biblia es significativo de humildad y reverencia. (Sabemos que los dones no se transfieren, pero nuestro espíritu (manto) si, por lo tanto cuando llevamos una vida de oración, intercesión estamos humillándonos delante de Dios y esto es impartido y heredado a nuestro hijos cuando partimos (Mantos de Oración, Mantos de Intercesión, rodillas de camello, guerra y leones en el Espíritu).
• Cintura: Es significativo de estar firme, de resistir cualquier ataque así como un soldado lo hace en las batallas. No doblegarse o rendirse aunque la situación sea fuerte.
• Nadar: Ósea que ya no es nuestra voluntad sino la que fluimos en la voluntad de Dios.
• Arboles: en al Biblia es un símbolo de Hombre (Jesús) y dice que Habrá todo tipo de arboles (palma significa Victoria, cedro: poder, majestad, royalty y belleza, etc.) sus hojas no se caerán sino que traerán sanidad, sus frutos no se caerán sino que servirán de comida.
• Araba : es la depresión geológica en la cual el mar muerto se encuentra y van a dar al Mar Muerto que es de agua salada). • Mar: grandes multitudes.
• Peces: representa el alma de los hombres. Y dice que habrá diversidad .
• Fisherman/Pescadores: Apóstoles, pastores, evangelistas etc.
• En Gedi y En Eglaim: Están el la parte Occidental o West del mar muerto, el oeste simboliza la noche, o oscuridad, un final ósea lo contrario del Oeste. Cuando fui a Israel recuerdo las Señales de En Gedi muy bien estamos lleno hacia Masada, Belén también se encuentra situada en al parte occidental de Israel y ha sido tomada por los Palestinos, este lugar esta lleno de oscuridad y opresión, lleno de tinieblas.

Rios, Agua, Espiritualidad
Pero, en este versículo dice que Habrá allí lugares para tirar la red y ganar almas. Habrán almas de todo tipo como los hay en el Mar Mediterráneo, pero también dice que habrán otros lugares que se quedaran salados. Ósea el agua que desciendo del rio (Poner atención porque el rio Jordán también desciende al mar muerto) refrescaran las aguas del mar muerto (tornar dulce) para que esta aguas pueda soportar vida.


Esta es otra imagen representada de que las aguas que fluyen de Dios “dan vida” El poder de Dios puede transformarnos no importando que tan corruptos o muertos estemos en pecado. Aun cuando hemos caído en lo mas bajo y estamos sin esperanza su poder puede sanarnos. El versículo 12 también habla de “cada mes darán frutos nuevos, porque el agua que los riega sale del templo” (trono de Dios) Ezequiel 47:1- Luego el hombre me sacó por la puerta del norte (ver nota 1) y me hizo dar la vuelta por fuera ( Dios trabaja de adentro hacia fuera), hasta la puerta exterior que mira hacia el oriente (Ver nota 2); y vi que las aguas fluían del lado sur.El hombre salió hacia el oriente (2) con una cuerda en la mano, midió 1000 cúbicos  y me hizo cruzar el agua, la cual me llegaba a los tobillos (ver nota 5).

Luego midió otros 1000 cúbicos y me hizo cruzar el agua, que ahora me llegaba a las rodillas (ver nota 6) Midió otros 1000 cúbicos y me hizo cruzar el agua, que esta vez me llegaba a la cintura. Midió otros 1000 cúbicos, pero la corriente se había convertido ya en un río que yo no podía cruzar. Había crecido tanto que sólo se podía cruzar a nado .


Rios, Agua, Espiritualidad
En seguida me hizo volver a la orilla del río, y al llegar vi que en sus márgenes había muchos árboles Allí me dijo: «Estas aguas fluyen hacia la región oriental, descienden hasta el Araba cuando desembocan en ese mar, las aguas se vuelven dulces. Por donde corra este río, todo ser viviente que en él se mueva vivirá. Habrá peces en abundancia porque el agua de este río transformará el agua salada en agua dulce, y todo lo que se mueva en sus aguas vivirá. Junto al rio se detendrán los pescadores desde Engadi hasta Eneglayin .

No comments:

Post a Comment