Centinelas de Interseccion-Ministerio de Interseccion Headline Animator

Wednesday, September 14, 2011

Los pensamientos, desanimo, desaliento


El desaliento, el desanimo es contagioso así como Abraham, Sara, Nehemías, Josue,Elías, estuvieron desanimados pero no desmayaron porque sabían que Jehová Dios estaba con ellos.Debemos aprender a rechazar el desánimo inmediatamente y resistir todos los pensamientos.

Estar desalentado es estar sin fuerzas para seguir adelante o estar abatido, pensamiento que se apodera de nuestros ser y nos paraliza por completo, el desaliento es definido en el diccionario como privar de coraje, lo cual quiere decir que cuando se esta desanimado lo que falta es el coraje y esto produce en nosotros desesperación, depresión etc., es como un tornado que viene de repente a nuestras vidas que nos hace decir cosas como: no sirvo para nada, para que fui creado? Etc. 
Y aunque el desaliento se vea aun en la iglesia dice la biblia que todo pensamiento debe ser llevado cautivo a los pies de Cristo, también nos habla de que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, somos victoriosos en Cristo, esa es la diferencia que no es en nuestras fuerzas si no en las de Jesús , en El es cuando ya no vemos a los gigantes si no que podemos decir conmigo esta el mas fuerte, el victorioso, tiene que haber un momento en nuestras vidas en que reconozcamos que Dios es poderoso para sacarnos de cualquier situación.




Cristo les hablo a los apóstoles sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar, porque cuando no habitamos en la oración vamos a desmayar y a perder el aliento y es allí cuando empezamos a ver las cosas mas grandes de lo que realmente son, es allí cuando el diablo esta en victoria si logra desanimarnos estará feliz, pero la derrota del diablo es vernos gozosos y en victoria. La próxima vez que pase por una etapa de desaliento ya sabrá de donde vienen esos dardos, así que mande todo pensamiento cautivo y sepa que el que esta con nosotros es mayor que el que esta en el mundo.

Para que viene el diablo a atacarnos: 1. para enfriarnos espiritualmente, para desanimarnos (enojarnos, entristecernos), para que murmuremos aun contra la autoridad en la iglesia esta fue la actitud del pueblo de Israel en el desierto. 2. para robarnos el primer amor. 3. para robarnos el propósito que Dios tiene para nosotros, el quiere sacarte y moverte de tu posición, para ponerte irritable y para frustrarte.

Algunas características de los desanimados es que no quieren que nadie les hable y se encierran y es allí cuando deben buscar a alguien que les de fuerzas no debe buscarse otra persona que este desanimada, busque en Dios sus fuerzas El es su refugio, porque el desaliento es contagioso así como Abraham, Sara, Nehemías, Josue, Elías, estuvieron desanimados pero no desmayaron porque sabían que Jehová Dios estaba con ellos.

El desaliento lastima nuestra imagen, nos hace evadir nuestras responsabilidades, nos hace culpar a otros por nuestros apuros y distorsiona los hechos por eso recuerda que esto es solo una temporada si confías en Dios el enemigo no te podrá sacar de tu lugar y darás fruto donde estas; cuando te sientas desanimado ora, escucha, reconócelo y no te aísles ni te escondas porque agarrados de la mano de Dios llegaremos a lugar espacioso y si la vida te golpea siempre te tirara hacia delante para que avances porque Dios usa los golpes para llevarte aun mas lejos de lo que puedas imaginar. Centinelas de Intersecion.

1 comment:

  1. muy cierto. Todo pensamiento que no es de Dios debe de ser llevado cautivo a la obediencia de Cristo. En la oracion esta la fuerza..

    ReplyDelete