Remontémonos a la época de Jesús cuando era un niño y tuvo que emigrar a Egipto con toda su familia para evitar la masacre planeada por Herodes. Muchos desde la perspectiva bíblica fueron también inmigrantes tales como: Moisés, Ruth, José.

Deuteronomio 10:17-19
" Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; Que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido. Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto."
La misma ley para el oriundo y para el extranjero que habita en medio de vosotros.»
La ley exige a ayudar a los inmigrantesLevítico 19,10
Tampoco harás rebusco de tu viña, ni recogerás de tu huerto los frutos caídos; los dejarás para el pobre y el extranjero. Yo, Yahveh, vuestro Dios.
Levítico 23,22
Cuando cosechéis la mies de vuestra tierra, no siegues hasta el borde de tu campo, ni espigues los restos de tu mies; los dejarás para el pobre y para el forastero. Yo, Yahveh, vuestro Dios.
La ley exige que se proteja al inmigrante
Al forastero que reside junto a vosotros, le miraréis como uno de vuestro pueblo y lo amarás como a ti mismo; pues forasteros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto. Deuteronomio 10,19
Amad al forastero porque forasteros fuisteis vosotros en el país de Egipto.
Ministerio de intersección -Centinelas de Intersecion- ayúdanos con tu oración para clamar por nuestro país, familias, sistemas, y enfermedades. Únase a nuestro grupo hoy.
No comments:
Post a Comment